Bermudabrown Brown Cargo Adidas Gum TZOiPkXu

Bermudabrown Brown Cargo Adidas Gum TZOiPkXu
Home Desayunos Ana Fernández: “Quisieron cansarme en el reclamo, sin embargo se olvidaron que no sabían quién soy yo”
Desayunos

By Jun 12, 2019, 16:42 pm 0

37
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, la presidenta de la fundación Cintia Fernández e integrante la Comisión de Familiares contra la Impunidad de Salta habló sobre lo sucedido el 3 de mayo de 2.011 (cinco días después del crimen que se estima ocurrió el 28 de abril), el cuerpo de Cintia Fernández, de 26 años, fue hallado sin vida por su propia madre, Ana Fernández, en el departamento que habitaba en barrio Parque La Vega, en la zona sur de la ciudad. Desde entonces, y pese a las pruebas que se plantaron, a la complicidad y a la corrupción de la justicia y de la Policía de la Provincia, la lucha de Ana por encontrar justicia para quien fuera su única hija fue incansable. Finalmente, el jueves último la Sala IV del Tribunal del Juicio de Salta condenó a 23 años de prisión al ex policía Mario Condorí (ex integrante de la División de Trata de Personas), señalado por Ana desde el primer momento como el responsable del crimen y encubierto por la propia fuerza. Hoy, tras más de 8 años del hecho, Ana se mostró conforme con la pena impuesta, destacó el trabajo del tribunal, del fiscal y de sus abogados y adelantó que ampliará la denuncia para ir por todos los responsables del encubrimiento.
Manga Mujer Tops 2018 Larga Fiesta Blusas Otoño Familizo Camisas Verano Primavera camisetas Algodon Camisetas N08mnw
Grande zarlle Sudadera Corta Niñas Para Mujer Talla Moda ukXZiP
“Estoy conforme. Fueron tres semanas durísimas porque (el juicio) empezó el 13 de mayo y terminó el 6 de junio”, manifestó Ana quien adhirió a las afirmaciones del abogado querellante Pedro García Castiella y del propio fiscal Ramiro Ramos Ossorio, al señalar que “a la causa la hicieron compleja por tanta improlijidad y tantas cosas basura que pusieron”. “Sino esa causa tendría que haber llegado en dos años y medio como mucho a juicio”, aseguró.
En este sentido, expresó: “Hubo mucha complicidad y encubrimiento en la causa de mi Cintia. Trataron de instalar, desde la primera hora, el suicidio y lo que más me dolió y me duele es la perversidad con que se actuó en el cuerpito de mi hija, pero solo me queda el consuelo de que ella ya estaba muerta cuando profanaron su cuerpito para que parezca un suicidio. Todo se comprobó que fue puesto en la escena, es tristísimo. Si bien yo ya sabía parte de eso, lo que no sabía y me entero en el juicio es que le habían cortado las muñecas y parte de las piernitas, para que digan que ella se quiso suicidar”.
“Hay que ser muy perverso, lo pienso y no me entra en mi mente que haya tanta maldad, y eso lo hubo en mi hija. Hoy sé que descansa en paz y que no sufrió eso porque ya estaba muerta cuando profanaron su cuerpo. Sé que esa criatura, porque a pesar de que iba a cumplir 27 años para mí va a seguir siendo mi bebé, hoy ya descansa en paz mi chiquita. Tristemente le tocó a ella vivir este terrible crimen, y cada vez veo que hay más violencia en los crímenes. No sé qué tiene en la cabeza esta gente, tanta maldad y tanta perversidad”, agregó la mujer.
Hizo referencia también a todos los obstáculos que debió atravesar estos años en búsqueda de la verdad, entre ellos el maltrato y la indiferencia por parte de la justicia salteña y del poder político de turno frente a sus acusaciones. “De todos los epítetos hacia mi persona, de todo esto, lo que me queda es que yo no me había equivocado cuando marqué desde la primera hora cómo venía la causa. Nunca me equivoqué en todas las cosas que pasaron en el caso de mi hija, y si esto no hubiera sucedido, este encubrimiento, yo no tenía que haber esperado 8 años. Estoy convencida de que ellos se plancharon, quisieron cansarme en el reclamo, sin embargo se olvidaron que no sabían quién soy yo, que no me iba a cansar, porque como siempre digo, prefiero morir de pie y no vivir arrodillada. Y a eso lo mantuve firme durante todo este tiempo”, subrayó.
Camisetas Negros Mujer Corte · Inglés Moda El 8kX0ZwNnOP
En cuanto a los testigos imputados por encubrimiento, indicó: “La fiscal (Luján) Sodero Calvet, al conocer la sentencia, amplió la imputación a Gimena Núñez, que es la comisario de Criminalística, por encubrimiento de un homicidio. Calixto Mamaní, otro compañero de Condorí que ya estaba retirado, sigue preso y (José Antonio) Ormeño, que era el administrador de Parque la Vega, sigue preso”. Además, contó: “Sé de gente de ahí adentro que un policía que asumió como jefe está obligando a todos los compañeros a poner plata porque ningún abogado de la policía la va a asistir a Gimena Núñez. Es una vergüenza”.
Por otro lado, Ana confirmó que ampliará la denuncia hasta llegar a cada uno de los funcionarios de turno que fueron responsables del encubrimiento. “Estoy esperando que el jueves se lea el fundamento de la sentencia y mi intención es ampliar la denuncia contra los funcionarios que encubrieron el crimen de mi hija. No puedo permitir que esto quede en la impunidad. No quiero dejar nada librado al azar porque creo que esto nos hace muy mal a toda la sociedad y a todos los familiares que aún no encuentran justicia”, aseveró.
Y enfatizó: “Acá se tiene que cuestionar desde el Gobernador, que dirige el Ejecutivo, el Ministro de Seguridad, el Ministro de Derechos Humanos. Tienen que replantearse qué Policía tienen ellos y qué Policía quieren. También quiero que los malos policías sean apartados de su cargo. Gimena Núñez estuvo en muchos casos que quedaron en la impunidad, como el caso de María Cash, el caso de las francesas, estuvo en el caso de Luján Peñalva. Hoy se están planteando esto esos padres y yo les digo que tienen que exigir, porque ya teniéndola presa a esta sinvergüenza tienen que exigir que esas causas se revean”.
Bermudabrown Brown Cargo Adidas Gum TZOiPkXu
Al respecto, recordó que “antes de que exista el sistema acusatorio estos policías corruptos respondían a los jueces”, y señaló: “En el caso mío, el juez que estuvo fue Pastrana (Antonio Germán, juez de Instrucción Formal 4), y a lo que los policías decían el juez lo tomaba como palabra santa, ahí se desvió toda la causa. Creo que todas esas causas, en especial las que estuvieron a cargo de Pastrana, se deberían revisar porque estaban dirigidas por esos policías corruptos”.
Ana se mostró conforme nuevamente con la pena impuesta a Condorí, que “ya venía con prisión domiciliaria desde hace casi un año”. “Si hubiese sido con la carátula de femicidio pienso que (la pena) hubiera sido de más años pero cuando murió Cintia no existía la carátula de femicidio”, analizó y destacó: “Quedé muy conforme con el Tribunal porque si bien yo fui muy polémica siempre con la justicia, no todo está perdido porque me tocó un Tribunal excelente que estuvo a la altura de las circunstancias de este juicio. Quiero resaltar el trabajo de la doctora Norma Vera, del doctor (Roberto) Lezcano, de la doctora (Paola) Marocco, del doctor Ramos Ossorio, de mi abogado García Castiella y Pablo del Pino”.
Bermudabrown Brown Cargo Adidas Gum TZOiPkXu
Fuente: Hora 7/ FM Noticias 88.1 Mhz.


Bermudabrown Brown Cargo Adidas Gum TZOiPkXu

Deja un comentario

Comprar Ropa Ropa J'hayber Mujer Mujer Comprar Padel Padel J'hayber Ropa 6gYf7vby

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CrochetParte Blusa Varias Rapido 2Explicacion Tejida Facil A Para Blanca Tallas Y f7gybY6v

Bermudabrown Brown Cargo Adidas Gum TZOiPkXu

Últimas Noticias

El Relato de 7.600 Km. entre autopistas y rutas, y 13.480 km.en construcción

Hugo Veron Jul 22, 2019 0

  • Camisetas Hombre Corte Inglés Easy · Moda El Wear 1l3FKJuTcLocal

    “No esclarece nada”, afirma un perito sobre el informe de la tragedia del ARA San Juan

    Javier Veron Jul 22, 2019

  • Local

    Los casos de sífilis congénita son por falta de prevención y control

    Javier Veron Jul 22, 2019

  • Local

    Los familiares de los brigadistas que murieron en Guachipas solicitan el cambio de carátula a Homicidio Simple

    Javier Veron Jul 22, 2019

  • Economía

    El 50% de los argentinos tiene problemas de empleo

    Hugo Veron Jul 20, 2019

De HombreC Tienda Básicos Online amp;a Ov80wmNynP

Entrevistas Video

Bermudabrown Brown Cargo Adidas Gum TZOiPkXu

Diseñado y alojado en Habeas Media